Frutas y verduras de temporada

No hay nada como comer frutas y verduras de temporada.
En Moments sabemos muy bien la importancia de esto y por eso nuestros platos están elaborados a partir de las mejores materias primas.
Ahora que ya hemos dado la bienvenida al otoño ha llegado el momento de conocer de primera mano cuáles son las frutas y verduras de temporada que mejor puedes usar para tus recetas y que en Moments, por supuesto, utilizamos.
FRUTAS
- Aguacate: estamos muy acostumbrados a verlos en guacamole o en ensalada pero los aguacates son muy versátiles. Te encantarán gratinados, relleno, en sándwiches e incluso empanados.
- Castaña: casi todos la comemos la natural o asada pero lo cierto es que la castaña tiene muchos más usos. En repostería, en guisados, en conserva, como guarnición…
- Dátil: esta fruta es ideal para aportar un toque dulce a nuestros mejores platos. Por supuesto, también queda estupenda en recetas de repostería.
- Granada: ya solo comérselas al natural es una delicia pero si la incorporas a algunos platos te aportarán un toque único. Prueba a mezclarlas en ensalada, ¡te encantará!
- Higo: en confitura, en ensalada, mezcladas con verduras, en tartas… ¡hasta en pizzas!
- Limón: el limón es un básico de nuestra cocina, siendo el protagonista de muchos platos y acompañando a otros.
- Mandarina: nos encanta comerlas para almorzar, merendar, de postre, entre horas…
Estas son solo algunas pero hay muchas más como el mango, la manzana, el membrillo, la pera, la piña, el plátano o la uva.
VERDURAS
- Acelga: ahora que el verano se ha ido y empieza el frío nada como los platos de cuchara. En estos la acelga es una protagonista sin igual.
- Alcachofa: asadas con un poquito de sal, en un arroz de verduras, con jamón, guisadas, fritas, en revuelto…
- Boniato: nos acompañará a lo largo del otoño e invierno y la podemos ver tanto en aperitivos como en platos principales.
- Calabaza: en crema, para rellenar pasta, con legumbres, en tartas, como guarnición… El sabor dulce de la calabaza te aportará un toque único a cualquier receta.
- Coliflor: aunque podemos encontrarla durante todo el año ahora estamos en su mejor momento. Al vapor, frita, estofada, gratinada… Puedes comerla como guarnición o como ingrediente principal.
- Remolacha: habitual de las ensaladas, la remolacha es mucho más. Las salsas o la repostería, entre otras, se sirven de esta verdura para elaborar sus mejores platos.
¡Ah! Y si te gusta recoger setas es el mejor mes para salir a buscar las primeras.
Ahora que ya conoces algunas de las frutas y verduras de temporada es el momento de que des rienda suelta a tu imaginación y las empieces a usar en tu cocina. También puedes visitarnos en nuestro restaurante donde las encontrarás en recetas que te enamorarán.
+ Sin comentarios
¡Comenta!