¿Qué tipo de vinos maridan mejor con carne?

Para elegir los tipos de vinos que maridan mejor con la carne es necesario seguir unas pautas. Si las tienes claras, tú mismo aprenderás a diferenciar qué vinos combinan mejor con una y otra carne.

¿Cómo encontrar un vino que maride con la carne?

Encontrar un vino que maride bien con la carne, puede ser sencillo. Tú mismo puedes leer la etiqueta y ver para qué es apropiado. También es posible preguntar al dependiente de una bodega o al camarero qué caldo combina mejor con el plato que vas a comer. Pero, para que no te engañen, es vital que tú mismo aprendas a diferenciar qué tipos de vinos maridan mejor con carne. Te vamos a ayudar.

Estas son las características de los vinos que mejor maridan con carne

Para elegir los tipos de vinos que maridan mejor con la carne es necesario seguir unas pautas. Si las tienes claras, tú mismo aprenderás a diferenciar qué vinos combinan mejor con una y otra carne. Poco a poco te convertirás en un experto.

  • El sabor del vino. Lo más importante es que tengas claro que el sabor del vino no puede camuflar el sabor de la carne. Hay algunos vinos que tienen un gusto excepcional, pero no por eso son los más apropiados para saborear la carne. Un vino con un sabor muy potente es perfecto para saborearlo solo, pero no con carne. La razón es que el vino, cuando se saborea con la comida, tiene que complementarla. Si el vino tiene un sabor muy intenso no mejorará el sabor de la carne, lo tapará. Por tanto, ha de ser equilibrado, ni tan fuerte que reste sabor al plato, ni tan suave que no se perciban los matices del vino.
  • El cuerpo del vino. El cuerpo también es importante. Un vino muy ligero no aportará nada a una carne roja. Uno con demasiado cuerpo para un embutido, para un ave de corral o para un arroz con carne, resultará empalagoso. También hay que tener en cuenta este equilibrio.
  • El tipo de carne. En cuanto al tipo de carne impera la lógica. Una carne roja requiere un vino con sabor y cuerpo. Un reserva competirá con el sabor de la carne sin que ninguno de los dos llegue a estar mermado.

La carne de cerdo o el ave de corral asados y con salsas contundentes prefieren vinos más suaves, con algo menos de cuerpo. Un crianza está bien en este caso.

Los embutidos son bocados más ligeros, aunque ricos en grasa. Lo que mejor marida con el jamón, el lomo embutido, etcétera, es un vino joven, con un regusto un poco ácido y preferiblemente un poco fresco.

Con estas premisas en mente sabrás elegir los tipos de vinos que maridan mejor con la carne. Seguro que ya estás pensando en los vinos que conoces y que puedes aplicar en cada caso particular. Aun así, no hay nada como la experiencia, así que prueba diferentes opciones y juzga tú mismo.

En Moments disponemos de una amplia bodega para que marides tu carne con los mejores vinos. ¡Te invitamos a descubrirla!

Sigue descubriendo Moments Bar…