Restaurante en Alicante

 Moments Bar es un nuevo concepto de ocio gastronómico en Alicante que se encuentra en primera línea de la playa de Urbanova, muy cerca del aeropuerto de Alicante. Un lugar realmente privilegiado desde el que se disfruta de unas maravillosas vistas a la bahía de Alicante.

 

CARTARESERVAS

Sobre Moments Bar

Moments Bar abre sus puertas el verano 2015 e inunda de frescor, sabores, aromas y sensaciones la maravillosa playa de Urbanova, Alicante. Mostrando un espacio único estilo años 20 de ocio gastronómico. Un refugio donde relajarse y disfrutar, un punto de encuentro en el que cada detalle tiene sentido.

Cómo comenzó Moments Bar en la Playa de Urbanova
Catas maridaje en Alicante

Las vistas desde Moments Bar

Sentados en nuestra terraza y mirando de izquierda a derecha tenemos toda la bahía de Alicante resaltando los edificios más altos de la ciudad además del precioso Castillo Santa Bárbara, de frente encontramos ese azul infinito en que se une el mar con el cielo, dando paz y relajación a cada instante y finalizando el recorrido de nuestra cabeza encontramos la isla de Tabarca y el faro de Santa Pola.

Catas maridaje en Alicante

El estilo Moments Bar

Moments Bar tiene un ambiente y un estilo muy característico, una vez que entras sientes que estás en otro lugar del mundo. Un estilo parisino, neoyorkino con música acorde según la franja horaria, también con sesiones de Dj muy destacados que hacen junto a la cuidada cocina y coctelería una experiencia inolvidable.
Es un local lleno de magia, en el que tiempo fluye y se disfruta cada instante. Quedarte aquí largo y tendido será el mejor de los planes.

Moments abre sus puerta a primera hora de la mañana para disfrutar de un rico y saludable desayuno frente al mar. Podrás tomar una tostada de cereales con aguacate y queso fresco, con salón o con jamón ibérico, un sandwich mixto, bol de fruta natural preparada, unas tortitas caseras con chocolate y plátano, incluso podrás elegir entre los diferentes licuados de frutas y hortalizas que hacemos al momento, como el de naranja, zanahoria y manzana que tanto gusta.

A partir de las 12h comenzamos con la hora del aperitivo donde nuestras tapas frías cogen protagonismo, junto a un vermuth o una cerveza “Moments Bar” que te dejará boquiabierto. También mencionar las más de trescientas referencias de vino que encontrarás en nuestras cavas y podrás llegar hasta ellas para elegir el vino o espumoso que más te apetezca tomar junto a tu compañía.
Y así sin darte cuenta, disfrutando de la brisa del mar, los pájaros, el sol y la música de fondo, llega la hora de comer y encuentras nuestra carta con todos los productos cocinados de la manera más saludable y sabrosa que jamás hayas probado. Nuestra cocina está basada en brasas, trabajamos con el famoso horno “Josper” y platos como una rica parrillada a la brasa, te dejará verdaderamente sorprendido.

También un clásico en Moments Bar son las cocas, la más popular es la coca de pollo con manzana y ali-oli de queso azul. Se trata de una masa muy fina hecha por nuestros chefs cada día que con todo lo citado sobre la misma, la ponen a la brasa y sale un plato espectacular.

Son muchas las opciones que ofrece nuestra carta donde el disfrute está asegurado.

Y para terminar no olvides pedir la torrija casera con helado de turrón de Jijona o nuestro demandado gofre al josper con un buen café cortito 100% arábica.

Es ahora cuando la música cobra el protagonismo del local, el Dj comienza a subir ritmo y volumen y las luces bajan de intensidad. Comienza la tarde junto al mar echando un vistazo a la carta de coctelería, cada dos meses se incorporan cócteles nuevos, pero siempre encontrarás los clásicos. Uno que no debes dejar pasar es el “cóctel Moments”, nunca habrás probado nada igual. También si lo deseas puedes
hablar con los bartenders y ellos te ayudarán a decantarte por uno u otro según tus gustos.

Durante la tarde también puedes acompañar tu copa con algo dulce como un panettone casero tradicional de Aspe, crepe, unas trufas de Villajoyosa y por supuesto no faltarán unas chuches.

¿Por qué Moments Bar?

Moments Bar es uno de los sueños de la familia del restaurante El Capricho de Raquel hecho realidad. A medida que ha pasado el tiempo y nuestro cuidado restaurante de Urbanova, El Capricho de Raquel, ha ido creciendo y cumpliendo años desde 1993, hemos podido comprobar que hay mucho por hacer y sobre todo mucho por ofrecer. Por eso creamos Moments.

El nombre Moments Bar nació una tarde de septiembre. Los cinco miembros de la familia sentados, en El Capricho de Raquel, pensando en el nuevo proyecto, llegamos a una frase que nos tocó el corazoncito:

“Cuando alguien nos dedica su tiempo nos está dedicando lo único que no recuperará jamás… y es que la vida son momentos”.
¡De aquí nació Moments Bar! Nos pareció un nombre con personalidad y sobre todo con mucho significado porque el tiempo vuela, las cosas se quedan, pero las experiencias son momentos que te acompañan siempre y nos hacen crecer.
Moments es la suma de cantidad de ilusiones por parte de todos nosotros, cada uno de sus espacios está ideado por un miembro de la familia. Al papá de la casa, Jesús, le encanta el dulce, por ello hemos creado un espacio destinado a la venta de helados artesanos, crepes, gofres caseros, además de ricos postres, como la torrija con helado que es uno de sus favoritos.

Raquel, la mamá de la familia se ha centrado en la carta de comida, cocina basada en brasas con un horno de carbón, exactamente cocinamos con un Josper, que le recuerda al sabor de la comida de su pequeño pueblo de Soria. En dicho horno Raquel decidió que se cocinaría sencillo pero bueno, como puerros a la brasa con salsa romesco, berberechos, salmón, entrecotte, calamarcitos… Con su saber hacer y las pruebas oportunas nos pusimos en marcha y abrimos persiana con todos los productos que ella había pensado.

Los tres hijos también forman parte de este nuevo proyecto, el hijo mayor Sergio, es un enamorado de los vinos tanto nacionales como internacionales. No sólo ha estudiado y viajado para sus formaciones sino que también ha sido reconocido con diferentes premios en la trayectoria del vino, como mejor sumiller de Alicante, entre otros. Además le encanta, junto a Raquel madre, crear platos nuevos para El Capricho de Raquel y Moments Bar.

A Judith, la hija mediana de la familia, le apasiona los embutidos, quesos y salazones. Por ello además de embutidos de Guadalest, que son
impresionantes, también tenemos increíbles embutidos italianos que los cortamos con la cortadora manual que podréis ver dentro de nuestra barra. Sobre los quesos trabajamos con 20 quesos del mundo, para que disfrutes de unas tablas de 4 o 6 quesos inolvidables.

Todo esto citado con el pan calentito a la brasa como le gusta a Judith sabe de maravilla. Y por último la hija pequeña de la casa, Raquel. A ella le gusta mucho disfrutar de una copa bien preparada en un ambiente chulo y distinguido. En nuestra barra encontrarás dos bartenders dispuestos a preprar un buen combinado o un equilibrado cóctel, no te pierdas el show al mover las cocteleras. Las mesas altas junto a la barra son las favoritas de Raquel. Desde ahí, como dice ella: “no pierdes detalle”. Y por supuesto, la música del Dj son el equilibrio perfecto.
Una vez contado detalladamente todo lo que compone Moments Bar, solo falta que vengas a Urbanova para visitarlo y descubras el estilo parisino tan especial que se saborea en todos sus rincones. ¡Te esperamos!

Colaboramos con:

Visita Grupo Moments