SOBRE MOMENTS

SOBRE MOMENTS

Momentos únicos junto al mar

Moments abre sus puertas el verano 2015 e inunda de frescor, sabores, aromas y sensaciones la maravillosa playa de Urbanova, Alicante. Mostrando un espacio único estilo años 20 de ocio gastronómico. Un refugio donde relajarse y disfrutar, un punto de encuentro en el que cada detalle tiene sentido.

Moments es un nuevo concepto de ocio gastronómico en Alicante que se encuentra en primera línea de la playa de Urbanova, muy cerca del aeropuerto de Alicante. Un lugar realmente privilegiado desde el que se disfruta de unas maravillosas vistas a la bahía de Alicante.

Las vistas desde Moments

Sentados en nuestra terraza y mirando de izquierda a derecha tenemos toda la bahía de Alicante resaltando los edificios más altos de la ciudad además del precioso Castillo Santa Bárbara, de frente encontramos ese azul infinito en que se une el mar con el cielo, dando paz y relajación a cada instante y finalizando el recorrido de nuestra cabeza encontramos la isla de Tabarca y el faro de Santa Pola.

 

Estilo Moments

Moments tiene un ambiente y un estilo muy característico, una vez que entras sientes que estás en otro lugar del mundo. Un estilo parisino, neoyorkino con música acorde según la franja horaria, también con sesiones de Dj muy destacados que hacen junto a la cuidada cocina y coctelería una experiencia inolvidable.
Es un local lleno de magia, en el que tiempo fluye y se disfruta cada instante. Quedarte aquí largo y tendido será el mejor de los planes.

Moments abre sus puerta a primera hora de la mañana para disfrutar de un rico y saludable desayuno frente al mar. Podrás tomar una tostada con aguacate, con jamón ibérico, un sandwich mixto, bol de fruta natural preparada, unas tortitas caseras con chocolate y nata, incluso podrás elegir entre los diferentes licuados de frutas y hortalizas que hacemos al momento.
A partir de las 12h comenzamos con la hora del aperitivo donde nuestras tapas frías cogen protagonismo, junto a un vermuth o una cerveza “Moments” que te dejará boquiabierto. También mencionar las más de trescientas referencias de vino que encontrarás en nuestras cavas y podrás llegar hasta ellas para elegir el vino que más te apetezca tomar junto a tu compañía.
Y así sin darte cuenta, disfrutando de la brisa del mar, los pájaros, el sol y la música de fondo, llega la hora de comer y encuentras nuestra carta con todos los productos cocinados de la manera más saludable y sabrosa que jamás hayas probado. Nuestra cocina está basada en brasas, trabajamos con el famoso horno de brasas “Josper” y platos como una rica parrillada a la brasa, te dejará verdaderamente sorprendido. También un clásico en Moments son las cocas, la más popular es la coca
de pollo con manzana y ali-oli de queso azul. Se trata de una masa muy fina hecha por nuestros chefs cada día que con todo lo citado sobre la mima, la ponen a la brasa y sale un plato espectacular.
Son muchas las opciones que ofrece nuestra carta donde el disfrute está asegurado.
Y para terminar no olvides pedir la torrija casera con helado de turrón de Jijona con un buen café cortito.
Es ahora cuando la música cobra el protagonismo del local, el Dj comienza a subir ritmo y volumen y las luces bajan intensidad. Comienza la tarde junto al mar echando un vistazo a la carta de coctelería, cada
dos meses se incorporan cocteles nuevos, pero siempre encontrarás los clásicos. Uno que no debes dejar pasar es el “coctel Moments”, nunca habrás probado nada igual. También si lo deseas puedes
hablar con los bartenders y ellos te ayudarán a decantarte por uno u otro según tus gustos.
Durante la tarde también puedes acompañar tu copa con algo dulce como un panettone casero tradicional de Aspe, un grofre e incluso con chuches.

 

¿Por qué “Moments”?

Moments es uno de los sueños de la familia del restaurante El Capricho de Raquel hecho realidad. A medida que ha pasado el tiempo y nuestro cuidado restaurante de Urbanova ha ido creciendo, hemos podido comprobar que hay mucho por hacer y sobre todo mucho por ofrecer. Por eso creamos
Moments.
El nombre de Moments nació una tarde de septiembre. Los cinco miembros de la familia sentados, en El Capricho de Raquel, pensando en el nuevo proyecto, llegamos a una frase que nos tocó el corazoncito:

“Cuando alguien nos dedica su tiempo nos está dedicando lo único que no recuperará jamás… y es que la vida son momentos”.
¡De aquí nació MOMENTS! Nos pareció un nombre con personalidad y sobre todo con mucho significado.
Moments es la suma de cantidad de ilusiones por parte de todos nosotros, cada uno de sus espacios está ideado por un miembro de la familia. Al papa de la casa, Jesús, le encanta el dulce, por ello hemos creado un espacio destinado a la venta de helados artesanos, crepe, gofres caseros, además de
ricos postres, como la torrija con helado que es uno de sus favoritos.

Raquel, la mamá de la familia se ha centrado en la carta de comida, cocina basada en brasas con un horno de carbón, exactamente cocinamos con un Josper, que le recuerda al sabor de la comida de su pequeño pueblo de Soria. En dicho horno Raquel decidió que se cocinaría sencillo pero bueno, como puerros a la brasa con salsa romesco, berberechos, salmón, entrecotte, calamarcitos… Con su saber hacer y las pruebas oportunas nos pusimos en marcha y abrimos persiana con todos los productos que ella había pensado.
Los tres hijos también forman parte de este nuevo proyecto, el hijo mayor Sergio, es un enamorado de los vinos tanto nacionales como internacionales. No sólo ha estudiado y viajado para sus formaciones sino que también ha sido reconocido con diferentes premios en la trayectoria del vino, como mejor sumiller de Alicante, entre otros. Además le encanta junto a Raquel madre crear platos nuevos para El Capricho de Raquel y Moments.
A Judith la hija mediana de la familia, le apasiona los embutidos, quesos y salazones. Por ello tenemos ademas de embutidos de Guadalest, que son
impresionantes, también tenemos increibles embutidos italianos que los cortamos con la cortadora manual que podréis ver dentro de nuestra
barra. Sobre los quesos trabajamos con 20 quesos del mundo, tenemos para elegir tanto locales como de la otra parte del mundo.

Todo esto citado con el pan calentito a la brasa como le gusta a Judith sabe de maravilla. Y por último la hija pequeña de la casa, Raquel. A ella le gusta mucho disfrutar de una copa bien preparada en un ambiente chulo y distinguido. En nuestra barra encontrarás dos bartenders dispuestos a preprar un buen combinado o un equilibrado coctel, no te pierdad el show al mover las cocteleras. Las mesas altas junto a la barra son las favoritas de Raquel. Desde ahí como dice ella “no pierdes detalle”. Y por supuesto, la música del Dj son el equilibrio perfecto.
Una vez contado detalladamente todo lo que compone Moments, solo falta que vengas a Urbanova para visitarlo y descubras el estilo parisino tan especial que se saborea en todos sus rincones. ¡Te esperamos!

 

EL LOCAL

EL LOCAL

Moments, un local cálido, elegante, tranquilo… para disfrutar momentos únicos junto al mar

Moments es un local con más de 300 metros cuadrados entre estancias interiores y terraza estilo Azul Tierra. Cálido, elegante, tranquilo… en blanco y negro. La decoración juega con los dibujos de las telas, azulejo blanco, suelo hidráulico en damero y carpintería de hierro negro.
Pretendíamos un local donde apeteciera quedarse a disfrutar momentos únicos junto al mar y lo hemos conseguido.
En nuestra cuidada terraza encontrarás mesas altas donde el sol permanece más tiempo, también mesas grandes para compartir con los tuyos celebrando grandes momentos. También más pegado al paseo tenemos bancos para que te sientas como en casa. Durante los meses de verano o primavera el Dj pincha justo en mitad de la terraza para que todo el mundo lo vea y quien quiera se lance a bailar.
Adéntrate al interior de Moments y verás como cada rincón esconde un encanto único y un espacio para celebrar todo momento especial. Nada más entrar hay una zona de dulce, donde se prepraran los desayunos, postres, meriendas, cafés y además se encuentra una gran cava con más de 60 tipos de cerveza nacionales e internacionales.
A continuación verás una enorme barra con mesas altas desde donde no perderás detalle de todo lo que pase tanto fuera como dentro de la barra con sus elaboraciones de platos y cocteles.

Adéntrate en la selva, cada rincón esconde un encanto único y un espacio para celebrar cada momento. Adéntrate en la selva, cada rincón esconde un encanto único y un espacio para celebrar cada momento. Si continuas hacia dentro del local encuentras una enorme mesa para 16 personas, ideal para celebraciones. Y también se utiliza para mesas más pequeñas compartiendo mesa. Algo muy europeo que cada día nos gusta más a todos.
También tenemos una mesa redonda para 6 personas pegada al ventanal que te enamorará sólo al verla. A contuniación verás un precioso banco tapizado con cojines que es ideal para celebraciones como aniversario o cumpleaños en petit comité.
Y al fondo tenemos un reservado para máximo 12 personas en el que te sentirás muy especial, no solo por estar en una sala diferenciada, sino porque te recordará a estar en el salón de casa pero sin tener que levantarte de tu silla para nada.
Ahora solo falta que vengas y termines de proyectar todo lo que te hemos contado. ¡Te esperamos!

 

El interior de Moments - Salón

El interior de Moments - Sala

El interior de Moments